5fa7bd173b651 O Full

La nueva y gigantesca fábrica de Tesla cerca de Berlín

El primer coche salió ayer de la nueva fábrica alemana de Tesla. En última instancia, también producirá baterías, que, como dijo Elon Musk en la ceremonia de inauguración de la Gigafactory de Berlín, se convertirán en uno de los cuatro componentes básicos del sistema energético del futuro.

Tesla comenzó oficialmente la producción de coches en su nueva fábrica. Después de las factorías de coches eléctricos en California y Shanghai, así como de una fábrica de baterías en Nevada, ha llegado el momento de poner en marcha la primera fábrica de la empresa estadounidense en Europa (al mismo tiempo que pone en funcionamiento otra planta en Texas).

Se espera que la nueva fábrica de Tesla cerca de Berlín, construida con un coste de 5.000 millones de euros, alivie la carga de las fábricas existentes, que podrán centrarse en la producción para los mercados estadounidense y chino.

La fábrica situada en Grunheide producirá inicialmente el Modelo Y. La empresa estadounidense no indica cuál es la capacidad de producción actual. Los medios de comunicación alemanes informan de que se fabricarán unos 2.000 coches en las primeras semanas. Una vez completada la primera fase de la inversión, será posible producir 500.000 Teslas eléctricos.

A modo de comparación: Tesla produjo un total de 930.400 coches en el año 2021, incluyendo 906.000 unidades de Model 3 e Y, y 24.400 unidades de Model S y X.